• Compras
  • My Proyect
  • Contenidos
  • Compras2
  • alferaz

 


Super Usuario

Super Usuario

Martes, 21 Octubre 2014 00:00

Batman y Robin

Director Joel Schumacher

 PROTAGONIZADA  George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Alicia Silverstone, Chris O'Donnell y Michael Gough.

Sinopsis: Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar a todos los seres humanos para que las plantas recuperen su hegemonía sobre la Tierra. Batman y su compañero Robin deberán enfrentarse a ellos para hacer fracasar sus siniestros planes.

Si de algo se le puede culpar de verdad a Batman & Robin es de que confundió al director y a los productores, y en busca de un éxito aún mayor potenciaron los aspectos que ya habían puesto en peligro la calidad de aquel film. Batman y Robin resulta fallida desde el primer minuto, porque infantiliza (y "estupidiza") la trama en exceso, fracasa estrepitosamente en el casting y, lo peor, ni siquiera llega a ser entretenida, además de estar repleta de elementos grotescos.

Como no podía ser de otra forma, la película tuvo su correspondiente reconocimiento, con nada menos que 11 nominaciones a los premio Razzies (conquistando el de peor actriz de reparto para Alicia Silverstone), siendo elegida por Empire entre las 50 peores películas de la historia y cosechando algunas de las más dolorosas críticas que ha recibido una película de superhéroes.

Bruce Wayne vuelve a cambiar de rostro, y esta vez la responsabilidad le cae a un George Clooney que se pasa toda la película con la sensación de que no sabe de qué va todo aquello. Da cierta pena ver a un buen actor como Clooney tratando de salvar un personaje con bastantes líneas de diálogo que rozan la estupidez. Por su parte, Robin/O’Donnell explota el lado más… “adolescente” de su personaje, y lo convierte en un chaval con el pavo disparado, insoportable por momentos que quiere su coche y su señal en el cielo (¡estaría bueno!).

El sentido del humor, que fue una digna baza en el anterior film, aquí se convierte casi en leit motiv de la historia, con el "pequeño" matiz de que casi nada tiene ni puñetera gracia (salvo la alusión a Superman en la primera secuencia) y ya se sabe que hay pocas cosas más patéticas que intentar ser chistoso y fracasar (lo de la tarjeta de crédito de Batman y los pezones en los trajes es para echar la pota).

En ese sentido, los dos villanos tienen un papel crucial. Además de que la dicción de ambos (hablo de sus voces originales) parece sacada de una escuela de iniciación al teatro, con una solemnidad e impostura absurdas (en plan “soy un malvado y voy a acabar con Batman” léase con lentitud y mirando a cámara) que llegan a resultar sonrojantes, los diálogos son simples, con una incomprensible obsesión por realizar continuos juegos de palabras con el frío en el caso de Schwarzenegger y bajo el "manual de la perfecta mujer fatal" por parte de Uma Thurman, aunque al menos en su caso salva alguna escena gracias a su talento. 

A Bane casi no merece la pena mencionarlo puesto que aparece como un mostrenco sin cerebro que, pese a su extraordinaria fuerza, es tan sencillo vencerle OJO SPOILER como desconectando el tubo que lleva a su espalda FIN DEL SPOILER. Para colmo su papel en la trama se limita a ser simplemente los villanos encargados de poner en dificultades a los héroes, sin que haya la más mínima intención de profundidad, puesto que, en otro incomprensible juego del guión, el peso de la historia recae en la relación Batman/Robin (de ahí ciertas alusiones por parte de algunos críticos del carácter homosexual de la película), la enfermedad de Alfred (que vuelve a lograr la mejor interpretación de todo el elenco) y la aparición de un nuevo personaje, Batgirl, una irritante Alicia Silverstone que se convierte en heroína (en el buen sentido del término) en un abrir y cerrar de ojos. Bueno, miento, antes nos demuestran que es una chica de armas tomar porque participa en una carreras ilegales de motos y sabe judo (¿?).

Toda esta colección de “virtudes”, eso sí, están adornadas con muchas explosiones, congelaciones y envenenamientos, y un extenso muestrario de gadgets y vehículos con especial protagonismo para los ganchos con forma de murciélago. ¡Ah! Y Elle MacPherson pasaba por ahí y se convierte en la novia de un Bruce Wayne (que en otro absurdo aún se piensa si quiere estar con ella el tío….). Para colmo, ni siquiera la dirección artística, como en las anteriores, o los efectos especiales (en muchas ocasiones uno se pregunta a dónde fueron a parar los 125 millones de presupuesto) se salvan del desastre. Podría seguir enumerando más joyitas en esta entrega ante la que incluso Joel Schumacher acabo pidiendo perdón, pero bueno a mí lo único que se me ocurre pensar de este esplendido film es ¿película…. O pedazo de truño?  Vosotros decidís

 

Martes, 21 Octubre 2014 00:00

Etherinia

¡¡¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! Digooo... ¡muy buenas tardes a todos! Aquí está vuestro escritor y crítico literariofavorito, ¡recién regresado de un viaje por las lejanas estepas del mundicornio azucarado! Por fin conseguí adentrarme en la base secreta de los unicornios rosas voladores y estuve de fiesta con ellos! Pero esa, esa es una historia que debo contar en otro momento.

 

Ahora lo que toca es mi nueva crítica literaria (Que yo creo que después de un mes de vacaciones ya está bien, ¿no? Ya habéis descansado suficiente de mí, así que ahora os toca aguantaros y leer mis abrasivas y plastas críticas literarias ¡jajajajaja!).

 

Bien, como veo también que se me están acumulando la cantidad de libros que me voy leyendo, y la verdad, me fastidia (por no decir otra palabra más soez) mucho tener que descartar y elegir entre unos y otros. Por lo que anuncio públicamente que en breves abriré un canal en Youtube donde llevaré a cabo críticas literarias en video (sí, encima de tener que leerme vais a tener que ver mi fea cara, ¡jajajajajaja!).

 

Este mes toca la crítica literaria sobre Etherinia, de mi buena amiga Raquel Olvera Olvera, autora también de Ragnarök, Ragnarök II y pronto de Ragnarök III también (no sé si habrá cuarta, eso se lo preguntáis a ella, no me seáis brasas, todos a la vez no, de uno en uno, ¡jajajajajaja!)

 

 

Sobre la autora:

 

Raquel Olvera Olvera (1988) Almería Actualmente reside en Adra, situada en la costa de la provincia de Almería. Es estudiante de Dietética y nutrición, habiendo acabado ya Explotación de Sistemas Informáticos y Farmacia y parafarmacia.

 

Empezó a leer a la edad de 11 años, pero su afición por la lectura venía de mucho antes:

a los 9 años era una devoradora de libros. Su primera obra el Castillo de Stonehenge, empezó siendo un relato breve y terminó convirtiéndose en lo que sería su primer libro.

 

Ahora, con una primera publicación: Ragnarök I. El periplo de Zhor Espíritu, y su segunda parte: Ragnarök II. Los jardines colgantes de Semíramis. Raquel continúa este periplo con su tercer libro, independiente de estos dos: Etherinia.

 

 


Sinopsis de la novela:

 

Finales de año de 2014, Londres arde con el bullicio de la gente que gasta dinero a raudales ultimando las compras de navidad, cocinando para sus familiares y dispuestos a pasarlo bien en una fiesta de fin de año que promete ser excepcional… Pero para Ángela Stravs y Xavier Delgado, ambos detectives de la 54North, los criminales no descansan y, por supuesto, jamás tienen vacaciones.

 

Algo sucede aquella fatídica noche del 24 de Diciembre… algo que hará que sus vidas den un giro de 360º: sus dos hijos desaparecen…

 

Así es, Dámaris Stravs y Micheal Delgado han sido secuestrados y allá, a lo lejos, la maldición del Reino de Etherinia empieza a hacer sombra a la Tierra, pero nadie se da cuenta, nadie la ve y tampoco la notan y es ahí cuando la maldición de la malvada Reina Támaris Belmont, empieza a hacerse corpórea y a la vez… una realidad.

 

“…Y sólo cuando las historias reales empiecen a formar parte de los cuentos de hadas y las personas vuelvan a creer en la magia, será cuando todo termine y puedas descansar en paz…”

 

 


Mi crítica (Sí, ¿qué pasa? ¿Todavía no os ha quedao claro que aunque nadie le importe voy a hacer mi crítica?):

 

Se nota que a la autora le apasiona este género y que ha estado en Londres, porque sabe describir muy bien los lugares que se reseñan en la obra. Es un thriller al más puro estilo policíaco, lógicamente podría pulirse más. Como siempre se dice, todo es mejorable, pero para ser su primer thriller en el que mezcla varios elementos que son muy difíciles de mezclar sólo

puedo decir "chapó".

 

Es una historia que te intriga desde el comienzo de sus primeras líneas y páginas. Presenta a unos pocos personajes, un poco sobre el caso y... ¡zas! Ya te has quedado tan intrigado por el que pasará, que no te desengancharás de la historia aunque no la estés leyendo.

 

Un detalle que me ha gustado mucho, es que la autora se ha inspirado en amigos y familiares suyos para crear a los personajes, lo que hace que esa historia trascienda y lleve más sentimiento impreso entre sus letras. Podremos observar el ambiente tan gris y decadente en toda la historia, una atmósfera del más puro thriller de los años 30 pero con nuestras "cosas" del "futuro" en el que vivimos.

 

El único defecto que yo he podido observar (y tampoco es que lo sea, es porque tengo una manía muy fea), es que los capítulos son demasiado largos, y para una persona que tiene la manía de leerse los capítulos completos de un tirón, al tener que leerlo en el móvil se hace tedioso. Por lo que recomiendo que el libro lo compréis físico: ¿Qué son? ¿20 "lereles" en algo que si lo cuidas bien te durará toda la vida? ¡Menos salir a emborracharse y más gastarse el dinero en cultura y libros! ¡Qué pa las  borracheras ya estoy yo con mis amigos los unicornios rosas voladores!

 

En definitiva, Etherinia es una historia que entremezclará el pasado con el futuro de tal forma que hilará todo a la perfección para crear una historia redonda, como pocas hayan existido, yo voto por que le hagan una película, ¿y vosotros?

 

Sin más que añadir, el Lobo Fantasma se despide por ahora, y no, ya no amenazo con volver, amenazo con dar la brasa por triplicado cada mes con tres críticas literias, ¡jajajajajajajaja! Y a quien no le guste, que no mire... ¡Hala! Ahí os quedáis hasta el mes que viene, ¡qué yo me voy con los unicornios!

 

 

Juan A. Pajuelo, el Lobo Fantasma

 

Facebook: Johnny Pajuelo

Twitter: @Khonsuwolf

Youtube: Jhon Pajuelo

Jueves, 07 Agosto 2014 00:00

Crónicas de Belgarath y Mallorea

guia practica ahorro¡Muyyy buenas tardes a todos y todas! De nuevo (y aunque parezca increíble) viene a visitaros el pesado de vuestro escritor favorito con una nueva crítica literaria. Directamente llegado del país de los unicornios rosas voladores (¡Sí! ¡Finalmente dí con ellos! Aunque mi experiencia con ellos no fue tan grata como me esperaba, tal y como predije me los encontré batallando a coz limpia con los ponis diabólicos del infierno, vi al gran unicornio rosa volador y corrí a atraparlo mientras estaba distraído comandando a sus compañeros y antes de que me diera cuenta me dieron una coz en todos los morros y aquí me desperté, frente al ordenador hace tan sólo unos minutos, vamos… me dieron lo que se viene llamando “una hostia que te mando derechito de vuelta a casita sin billete de regreso”) ¡dispuesto a darlo todo por mi nueva crítica!

 

Este mes que no doy abasto con la todos los escritores que estoy conociendo y todos los libros que tengo por leerme, he decidido centrarme en mis libros favoritos de nuevo, y os traigo una de las sagas que más me marcó en mis años de la adolescencia: Crónicas de Belgarath y Mallorea del ilustre autor

 

Sobre el autor:

Graduado en Oratoria, Arte Dramático y Literatura Inglesa en el Reed College de Pórtland, pasó dos años en el ejército, obteniendo un máster a su regreso en la Universidad de Washington. Trabajó como profesor varios años, dedicándose a otros trabajos para ganarse la vida, al tiempo en que comenzó a escribir.


Es autor de varias sagas de novelas de fantasía heroica.

 

Sinopsis de la Senda de la Profecía (primer libro de la saga):

Con La senda de la profecía se inician las inquietantes y extensas Crónicas de Belgarath, una espléndida epopeya que se inserta en la historia de siete mil años de luchas entre dioses, reyes y hombres, de tierras extrañas y sucesos misteriosos, de destinos y profecías que deben cumplirse irremisiblemente. David Eddings, autor de fama reconocida en el género de la novela fantástica, ha sabido crear una magna narración épica de ambiciosas proporciones.

 

Mi opinión (Sí, por desgracia para vosotros sigo siendo yo el crítico literario, ¡ja, ja, ja, ja!):

Para mí tanto Crónicas de Belgarath como Crónicas de Mallorea son dos sagas sublimes. Dos sagas que me han ayudado a la hora de describir y curtirme como escritor. La narración es fluída, es algo más enrevesada en algunos pasajes, e incluso a veces es lenta, lo cual no quiere decir que sea pesada por lenta, para nada. De repente nos vemos sumergidos en su historia sin darnos cuenta que estamos leyéndola, tiene ese toque añejo que hace que cuanto más envejezca más y mejor sabor tiene. Leyendo las aventuras de Garion y Belgarath somos transportados a un mundo en el cuál la hechicería es la principal arma de combate de los protagonistas. Personalmente no había visto la hechicería en todo su apogeo hasta que leí esta saga, la cual fue también puerta para engancharme a otras sagas muy buenas de las que ya hablaré en un futuro.

Sus personajes son la mar de carismáticos, todos tienen ese encanto que los distingue del resto, pero a la vez hace que no puedas imaginarte la historia sin ellos. La historia está basada en una búsqueda, tal y como se suele hacer en este tipo de literatura, pero la esencia de la historia no está sólo en la búsqueda. Lo que realmente la hace encantadora es la interacción entre todos y cada uno de sus personajes y lo rápido que cada lector encuentra el personaje con el que se siente identificado, en mi caso tengo que decir que mi personaje es uno de los “segundones”: Mandorallen, el caballero andante y de brillante armadura (el típico topicazo que nunca me ha gustado… así que fijaos si es buena la historia y sus personajes).

Vivirán una serie de aventuras y desventuras que harán las delicias de cualquier lector, incluso alguna risa (o alguna lágrima) será arrancada de cualquiera que decida leer estas dos sagas. Yo las recomiendo fervientemente (También están en mi biblioteca personal desde hace muchos años).

 


guia practica del ahorroCrónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea
deberían ser leídas por todo aquel que le guste el género de fantasía, hechicería y demás. Pues si has leído ambas sagas, puedes sentirte un privilegiado al conocer una de los mejores universos literarios jamás creados.

 

Por ahora me despido hasta la próxima, os dejaré de dar la brasa por un mes y no regresaré hasta septiembre, y no es por vacaciones, es que el unicornio jefe me dio tal coz que me dejó más lelo de lo que suelo estar normalmente y tendré que estar un mes recuperándome. Ahora sí que me despido a las puertas de cumplir 32 años, brindaré con mi copa por todos vosotros y para que vuestras vacaciones de verano este año sean las mejores de vuestras vidas. ¡Salud y un fuerte abrazo de parte de vuestro Lobo Fantasma favorito!

 

Juan A. Pajuelo, el Lobo Fantasma

Ruegos, preguntas e insultos (y sobre todo si habéis logrado encontrar la forma de capturar al gran unicornio rosa volador jefe) en los siguientes enlaces:

Facebook: Johnny Pajuelo

Twitter: @Khonsuwolf

 

Jueves, 07 Agosto 2014 00:00

Pitch Black


Año: 2000
 País: Estados Unidos
 Director: David Twohy 
Reparto:  Vin Diesel, Radha Mitchell, Cole Hauser, Keith Davis, Rhiana Griffith, Simon Burke. 
Género:Ciencia ficción. Fantástico. Terror
Sinopsis: 
Pitch Black, el origen de la "saga" de Riddick es una película de Terror de supervivencia de ciencia ficción ambientada en un misterioso planeta con tres soles en el que una nave espacial se estrella. Los once supervivientes del accidente pronto descubren que un eclipse se acerca y que con él, el terror que yace bajo las arenas del planeta,  despertará a la Llegada la oscuridad, únicamente un hombre será su única posibilidad para sobrevivir, el criminal y convicto Richard B. Riddick.
Critica:
Con  Pitch Black se acabó lo que se daba. No voy a hablar ni de sesudas cintas existencialistas de Ciencia Ficción, ni tampoco sobre críticas al sistema, ni tampoco sobre el horror futurista de la sociedad desalmada e inclemente que nos aguarda de aquí a unas décadas. Con Pitch Black, la primera de las tres películas de la "saga Riddick", vamos a hablar de bad_assismo y testosterona de esa que nos golpea en la cara desde el primer fotograma. Y es que seamos sinceros. Da igual que seas un monstruo de cartón piedra o un secundario despreciable y prescindible. Si Richard B. Riddick te decapita o te destripa, ¡felicidades, ya eres alguien en el mundo del cine! Y eso mismo refleja esta película.
 
Pitch Black es, en principio, una película del tipo Terror de supervivencia. Vamos, una de esas cintas en las que un grupo de personas van cascando uno a uno, siendo devorados o asesinados por uno varios bichos a lo largo de la historia hasta que al final solo quedan el chico, la chica y, si se tercia, el niño. Todo tendría que transcurrir con dicha tónica. 
 
La trama de esta película dirigida por David Twohy arranca con una nave espacial de transporte, la Hunter-Gratzner, que tiene un accidente y tras un atropellado y nada afortunado aterrizaje, sólo logran sobrevivir once pasajeros. Los supervivientes, pronto comienzan a explorar el planeta desértico en el que han caído y encuentran restos de paso humano y animal por su superficie. No pasa mucho tiempo antes de que descubran que el planeta tiene tres soles, los cuales durante veintidós años dan luz constante al planeta, sumiendo al mundo en un día perpetuo. ¿Pero qué pasa cuando, finalmente llega la noche? “¡¡¡¡Vamos a morir todos!!!!”,Pues eso mismo: a salir por patas todo el mundo, que vienen los monstruos.
 
Con este planteamiento tan de manual, Pitch Black se nos perfila, como decimos como la típica peli de "corre que te comen". Claro que, como las grandes del género, esta cinta cuenta con un variable que lo cambia todo. Y en este caso es Richard B. Riddick, el altérelo de Vin Diesel. 
 
Riddick es quien comienza la cinta, como narrador de la historia. Desde el principio sabemos que va a ser un personaje importante en la trama, o al menos así lo intuimos. Sin embargo, un giro en los acontecimientos hace que éste pase a segundo plano y durante casi un tercio de la película el peso de los acontecimientos recaiga sobre los hombros del resto de los personajes, interpretados por Radha Mitchell, Cole Hauser y Keith Davis.
 
Sin embargo, a pesar de lo interesante de cada uno de estos otros personajes, y no es broma, al final los acontecimientos les acaban alcanzando. Desgraciadamente, a pesar de sus puntos fuertes, ninguno es capaz de sacar al resto vivo del planeta y rápidamente tendrán que confiar en el miembro menos fiable de toda la tropa, Riddick, el cual viajaba con ellos en cálida de prisionero. 
 
 
¿Es esto un problema? En modo alguno. El Richard B. Riddick  de Vin Diesel no es un saco de músculos superviviente que mata todo lo que se le pone por delante. Bueno, vale, sí es eso, pero también mucho más. Detrás de la fachada de asesino múltiple y desalmado, la historia de Pitch Black, nos presenta a un criminal con aristas y con una personalidad compleja, que esconde más de lo que aparenta y un extraño código de honor. Aunque, ya os advertimos que bajo esa cara de mala **tia no encontraréis tampoco a Gandhi ni a Jesús de Nazaret, precisamente. 
 
Y hasta aquí os contamos de su trama. Si no la habéis visto, posiblemente flipéis con las cosas tan interesante que se hacían hace ya quince años en materia de ciencia ficción, un género que no siempre lo ha tenido fácil a  la hora de abrirse paso en las taquillas del cine, sobre todo si se sale fuera de Star Trek o Star Wars. Ahora bien, intentad se benévolos, porque sus efectos especiales y acabado técnico ya está un poco desfasado y le cuesta estar a la altura de producciones más modernas.
 
 
Los que ya la hayáis visto, en cambio, os recomendamos que la volváis a ver y que le busquéis paralelismos con la última entrega de la trilogía, Riddick (2013) la cual es en cierto modo una vuelta a los orígenes de la saga, tomando elementos y temáticas muy similares. 
 
En cualquier caso, si queréis pasar una tarde o una noche animada, Pitch Black es una recomendación segura, al igual que el resto de las películas del personaje, con las que el cineasta David Twohy nos ha seguido deleitando a lo largo de los años. ¡Ah, eso sin contar con los magníficos videojuegos de The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena y Escape from Butcher Bay, los cuales no os podéis ni debéis perder!
 
Miércoles, 06 Agosto 2014 00:00

El dia del niño

-Ana, ¿¿este año no habrás pensado en ir con nadie a la Feria? ¿No? Que acuérdate la última de tu amiga Merche… vamos ni locos. –No Paco, había pensado que podíamos ir el Día del Niño, así Andreita se podía subir en los cacharros… y después tomarnos algo con las niñas… ¿ves como yo también planifico para ahorrar? -Pues si Ana, es una buena idea… además nos saldrá bastante baratilla….
Pues nada, en eso quedamos mi Paco y yo, este año vamos solos a la Feria, pero desde luego no voy a ir con estos pelos, después de lo que me pasó en la piscina… me voy a ir a la peluquería, y ya está. 
Mira lo “mona” que me han dejado. La verdad es que se nota cuando estás en buenas manos. Anda mira, si aún quedan 2ª rebajas, voy a darme una vuelta. Total, como vamos a ir un solo día a la Feria, pues me compro algo, mira que monadas… me voy a llevar estos dos.. y ¡¡mira! ¡Si también hay de niñas! Les voy a llevar estos a las niñas, que también estrenen algo…
ana cuesta-Pacooooo , ya he llegado, -¡¡Pero Ana! ¡Qué te has hecho en el pelo! -Paco pues nada, que como vamos un solo día a la Feria, pues he aprovechado y he ido a la peluquería, ¿a que me da bien???, -Pues no se Ana… pero ese color tan rojo…es un poco llamativo –Qué no Paco, me ha dicho la peluquera que está a la última, y además necesitaba un cambio…que siempre voy igual…me parezco a tu madre… -Ana…. No empieces con mi madreeeee, -Y Paco mira, había segundas rebajas, y ya he traído unas cosillas… dos vestidos para mí, y mira un conjuntito para cada niña, así estrenamos algo… -¿Y para mi Ana??? –Paco.. si dices que hay que ahorrar, no me iba a gastar el dinero en ropa para ti.. si a ti te sienta bien cualquier cosilla….
Bueno, llegó el Día del Niño… y ahí íbamos nosotros a la Feria, “con la fresquita”, tan bonicas, las tres de estreno… vamos parecíamos de revista…además, como ese día baja todo el mundo… nos encontramos con los amigos de Andreita del cole –¡¡Ana hija, pero como vas!!! ¡¡Qué moderna con ese pelo!!!! –Ya ves.. la peluquera que me quería cambiar el look!!
-Ves lo que te dije Ana, ese pelo tan rojo… que es muy llamativo… que ya no tienes 15 años… -¡¡Ay!!!! Paco.. pero mira que eres “cateto”, que hay que ponerse a la moda… que la juventud está en el alma.. y yo no pienso ponerme como las viejas.. que me siento muy joven… -Si Ana.. cuando te interesa… que cuando no… me recuerdas la menopausia…  _Siempre lo mismo Paco.. siempre lo mismo.. que tendrá que ver el pelo con otras cosas…
Llegamos a los “cacharros” y mi Andreita –mamá en éste, mamá éste también… y éste… Y claro, había que subirse también en los de mayores, que Laura también quería, -Venga Paco, con Laura te subes tú –Papá, vamos a éeste.. y a éste.. y no podemos dejar el que da vueltas… 
ana cuestaCuando terminamos de los “cacharros”, mis niñas eran las más felices del mundo… se habían subido en todo lo que querían.. Pero mi Paco… llevaba una cara… estaba de un pálido verdoso… -Paco “cari” tienes mala cara… -No si es que ya sabes… tantas vueltas… -Bueno venga, vamos a tomarnos algo y veras como se te pasa…
-Paco, con lo que hemos ahorrado en los “cacharros”, mejor nos vamos a una caseta en vez de bocadillos, ¿te parece? -Si Ana lo que tú digas, a si me siento un rato… (Porque mi Paco seguía verde…pero verde) –Ana, ve tú a pedir, anda… a ver si se me pasa esto…
¡¡-Ana!! ¿Pero qué has pedido? Gambas, jamón ibérico, fritura. ¡¡ANA, Qué esto va a costar un dineral! –No Paco… si estaba de oferta con el vino y la jarra de cerveza… -Pero Ana que mira que este vino es caro.. –No Paco ya verás…
Bueno, pues terminamos de cenar… como señores, en una buena caseta… “como esta mandao”, y nos fuimos para casa.. la verdad caímos todos rendidos… mi Andreita le dio por bailar.. “que graciosa es mi niña”, y mi Laura como estaba con el móvil.. la verdad no nos dieron ni chispa de lata.
A la mañana siguiente, llega mi Paco del trabajo, la verdad con mala cara… yo me creía que era por lo del mareo de los “cacharos”… pero no… cuando empezó a hablar me di cuenta de que no… -Ana… ¡¡menos mal que íbamos a ir el Día del Niño a la Feria para ahorrar! –Pues claro Paco.. ¡¡y nos salió baratísimo!! –Si Ana… fíjate lo barato que salió… que he visto esta mañana la tarjeta… (uy!!! Cuando mi Paco ve la tarjeta …malo…muy malo). –Mira Ana, tu peluquería y los trajecitos que compraste…. ¡¡300 €!! –Pero Paco piensa en lo que me ahorre… si hubieran sido a su precio serían por lo menos el doble… -¡¡Los “cacharritos” de las niñas!!!! Con eso de Paco pero si están a mitad de precio salieron por más de 100 €, y la cena… que yo no sé porque te dije que pidieras… 200€ -Paco yo hice lo que siempre me dices.. cogí las ofertas… -¡¡Claro ANA!!!!! Pero que oferta es ¿¿una botella de vino de 50€?? –Paco, como te pones, regalaban el jamón ibérico… -Mira Ana… ni con tu amiga Merche hemos gastado tanto en un día de Feria…podíamos haber ido todos los días y comernos unos bocadillos… - ¡¡Ay Paco como eres!! y lo bien que estuvimos como señores cenando…
Si Ana, lo que tú digas…. Pero es que no sé qué voy a hacer contigo….  
Continuará…
 
trucos para ahorrarLas actuales dificultades económicas ponen a prueba la capacidad de los ciudadanos para cubrir sus gastos. Aprender a administrar de modo adecuado los ingresos es básico para alcanzar los objetivos. Ahorrar exige una gran disciplina. Por lo general, acarrea importantes sacrificios y la necesidad de tomar decisiones difíciles. Pero esos esfuerzos se verán recompensados con la tranquilidad que aporta el mantener una economía saneada y libre de deudas, a la vez que se afrontará el futuro con mayores garantías y perspectivas de mejora. Elaborar un presupuesto, reducir gastos o evitar deudas son algunas de las claves para aprender a ahorrar.

1. Verificar la situación financiera
Antes de abordar un plan de ahorro, lo principal es comprobar el estado real de la situación económica personal. Se deben contabilizar y revisar en profundidad las finanzas personales: ingresos, gastos o deudas, tanto presentes como futuros.Hay que revisar también la capacidad de respuesta ante posibles imprevistos, como pérdida de empleo, reducción de ingresos, aumento de gastos, vencimiento de deudas contraídas, etc. Si la situación no es la idónea, debe iniciarse lo antes posible un plan para subsanar los desequilibrios.

2. Registrar y clasificar los gastos
Se debe elaborar y guardar un registro de todos los gastos y jerarquizarlos desde los más importantes a los más nimios. Una opción es comenzar un registro semanal o mensual, ya sea digital o en archivadores o cuadernos, para luego ampliarlo.La mejor manera de recortar gastos es conocerlos con exactitud. Así será posible establecer prioridades en el gasto.

3. Elaborar un presupuesto
Debe confeccionarse un presupuesto que refleje tanto los gastos como los ingresos para, a partir de ahí, equilibrar ambas partidas y comenzar a ahorrar. La manera de hacerlo es reducir la partida de gastos, o en el mejor de los casos aumentar los ingresos, para buscar un excedente que se dedicará al ahorro.Una vez realizado, de nada servirá si no hay una apuesta decidida en cumplir las premisas que se han marcado.La constancia y tenacidad son claves.

4. Fijar un porcentaje de ingresos para el ahorro
Los expertos recomiendan un excedente de al menos el 10% de los ingresos dedicado al ahorro. Lo más conveniente para reservar ese porcentaje es considerar esta cantidad como un gasto fijo ineludible más.Sin una ausencia de obligación de pago, resulta muy difícil mantener esa premisa. Una opción puede ser la apertura de una cuenta de ahorros para tal efecto. Con ella, el registro de los ahorros es más sencillo, la motivación aumenta y se acumulan intereses.

5. Establecer metas de ahorro
La clave está en reforzar el hábito de ahorro para alcanzar los objetivos establecidos de antemano. Si se dispone de una meta, los esfuerzos que exige el plan son más asumibles y se mantiene una constancia.Para no incurrir en frustraciones, lo mejor es comenzar con pequeñas metas y, una vez obtenidas, lanzarse a retos mayores. Para ello, en el presupuesto ha de definirse la cantidad necesaria, el tiempo y la estrategia para realizarlo.
6. Eliminar los gastos superfluos
Dar prioridad a los gastos ineludibles y desechar los alentados por un impulso de satisfacción inmediata. El presupuesto determinará las prioridades y ayudará a rechazar esos pequeños gastos innecesarios que harán factible el ahorro. Deben analizarse los hábitos de consumo para poder recortar gastos.

7. Crear un fondo de emergencia
Una vez que se registran resultados en forma de excedentes del ahorro, debe asegurarse una parte de esa cantidad para constituir una reserva de dinero. Esta solo se utilizará en caso de emergencia o imprevistos ineludibles.

8. Evitar y/o controlar las deudas
Para no incurrir en deudas o que estas no se incrementen, una prioridad ha de ser la de pagarlas en el plazo estipulado. Asimismo, se debe aprender a vivir con los ingresos de que se dispone y no a base de préstamos y créditos.En esto, el presupuesto deberá regir de nuevo las acciones de gasto. Para ahorrar dinero es necesario contar con la menor cantidad de deudas posible, ya que de otro modo el excedente se irá en el pago de los intereses. Se debe gastar lo que se tiene. De ahí que convenga utilizar las tarjetas de crédito lo menos posible.

9. Buscar ofertas y descuentos
El ahorro pasa por la reducción del gasto. Buscar, comparar o negociar las mejores ofertas y descuentos es básico en este objetivo. Las ofertas y descuentos aparecen en casi todas las partidas de gasto si se persiguen con tenacidad.Desde el ahorro en la energía del hogar (facturas de electricidad, agua, gas, teléfono, transporte...), hasta la compra o la ropa (listas para el supermercado, periodos de ofertas y rebajas, promociones, liquidaciones... ) y la reducción en los gastos destinados al ocio (comidas fuera, actividades gratuitas o páginas web de descuento) es posible con las medidas adecuadas.

10. Invertir con precaución
Una vez que se ha conseguido un excedente de dinero gracias al plan de ahorro, conviene sacarle el máximo rendimiento posible, pero siempre con las mayores garantías. trucos para ahorrarNunca debe olvidarse que a mayor beneficio, mayor riesgo, si bien se busca asegurar unos ahorros, no perderlos en aventuras financieras.Los ahorros deben depositarse en instituciones fiables y solventes, elegir las mejores ofertas del mercado, como los depósitos a plazo fijo, siempre que se comparen los distintos tipos de interés ofertados por las entidades para las cuentas de horro. Conviene huir de rendimientos extraordinarios, ya que rara vez las promesas de este tipo son satisfechas. Por último, bajo ningún concepto se deben contratar productos financieros que no se comprenden.
 
Lunes, 07 Julio 2014 00:00

Caponata Siciliana



Ingredientes 4 personas
•1 kg de berenjenas 
•200 gr. de aceitunas verdes sin hueso
•50 gr. de alcaparras 
•2 cebollas
•3 ramas de apio
•2 dientes de ajo
•1 kg. de tomates
•2 cucharadas de azúcar
•100 ml. de aceite de oliva 
•4 cucharaditas de vinagre blanco
•Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Elaboración
Lavamos las berenjenas, las cortamos en dados de unos 2-3 centímetros y pasamos por agua fría y los escurrimos muy bien ayudados por papel absorbente. En una cazuela echamos aceite de oliva y cuando empiece a calentarse añadimos las berenjenas. Freímos hasta que queden doradas.
Picamos finamente el apio, tanto el tallo como las hojas, que incorporaremos a la cazuela con la berenjena. Troceamos la cebolla en cuadrados pequeños que vamos a rehogar a fuego suave en una sartén aparte con un buen chorro de aceite de oliva, una vez pochada la añadimos a la cazuela con la berenjena y el apio.
Rallamos 4 tomates, los otros  los pelamos y troceamos en cuartos grandes. En la misma sartén donde hemos preparado la cebolla, echamos el ajo picado, y en cuanto empiece a dorarse, añadimos el tomate rallado. Cocemos suave unos 5 minutos, añadimos el resto del tomate en dados grandes y mezclamos bien.  Reservamos hasta el final de la receta.
Añadimos a la cazuela las aceitunas deshuesadas, las alcaparras, el vinagre, el azúcar, una pizca de sal y pimienta negra recién molida. Cocemos a fuego suave durante 5 minutos más. Añadimos el tomate que tenemos en la sartén y mezclamos todo bien. Apartamos del fuego y lo dejamos reposar unos 5 minutos de reposo para que se junten todos los sabores. Probamos de sal y si es necesario añadimos un poquito más.
Tostamos unas rebanadas de pan,una vez tostado, cortamos un diente de ajo por la mitad y frotamos la superficie del pan en la cara donde vamos a poner la caponata. Ponemos unas dos o tres cucharadas por cada tostada y a comer. Se puede tomar en caliente o frio.
 
Lunes, 07 Julio 2014 00:00

Por fin llega el Verano

Bueno, pues se acabó el “cole”. Menos mal.. que tantas clases, ir y llevar niñas… y sin tiempo para nada (y sin dinero tampoco…claro). Tengo que decirle a mi Paco, a ver si vamos un “diica” de estos a la piscina de mi cuñada… que la última vez se portaron muy bien. Se lo tengo que decir a mi Paco cuando llegue.
- Oye Paco… ¿por qué no llamas a tu hermana, a ver si podemos ir el domingo a su piscina…? Ya sabes que a Andreita le gusta mucho.. y además la última vez se portaron muy bien. 
– Pues Ana, yo los llamo, a ver que dicen…
- Pues mira Ana, he llamado a mi hermana y dice que sí. Pero ya le he dicho yo que para que no sea gasto ya llevamos nosotros algo.
- Pero Paco, con lo que ellos tienen, ¿vamos a tener que llevar cosas???
– Ana, compra unos embutidos, unas cervezas y algo de eso preparado del “súper”…. 
– Que Paco, que yo lo hago, pero que después no me digas que si gastamos mucho!!!!!.
Pues venga, vamos al “súper” y a ver que compro!!!!!, ah, ya se, voy a ir a ese que pone las cosas al 50% y así gasto menos, que tengo que dejar algo para las rebajas….
- Paco!!! Paco!!! Mira que buena compra he hecho para lo de tu hermana!!!!
– A ver Ana, ¿Qué has comprado???
ana cuesta- Pues mira Paco, me he ido al “súper” ese que pone cosas al 50% y he traído ternera, patés, embutidos, cervezas… y mira a que precios!!!!! 
– Pero Ana!!! ¿Cómo vamos a llegar con ésto con la etiqueta del 50%!!! Y mira las fechas.. se caducan el mismo día que vamos!!!!
– Ay!!! Paco, le quitamos las etiquetas, y además, como es el mismo día todavía se puede consumir… 
- A ver si pillamos una intoxicación con tus ahorros, Ana. 
– Que no Paco, y mira lo bien que vas a quedar con lo que llevamos… además, como me he gastado menos de lo que pensaba, ya he aprovechado y me he comprado un tinte para ponérmelo… que tu hermana siempre va muy arreglada.
– Sí Ana, ya sabía yo que tú, ahorrando tanto, tenía que ser por algo.
Pues nada, llegó el sábado y nos fuimos a casa de mi cuñada. Andreita loca de contenta de estar con los primos y en la piscina… y mi “cuñao”, cuando vio lo que traíamos.. ni te digo, se le “quedó la cara a cuadros” de ver la ternera, los patés y las cosas que llevábamos.
- “Cuñao” cómo se ve que os van a dar las pagas extras… cómo te has “estirao”!!!
ana cuesta– Hombre!!!, dijo mi Paco, después de la última que pusiste tu… había que estar a la altura….
- Ana!!!! Qué alegría que vengas… no nos habíamos visto desde la Comunión de la niña…. Pero hija, no tenías que haber traído tanto… 
- Ay!!! No te preocupes, si lo que sobre me lo llevo... 
– (Esta Ana siempre lo mismo) Claro Ana…si yo para qué lo quiero… 
- Por cierto Ana, que tinte más bonito te han puesto.
– Sí, ya ves, el otro día fui a la peluquería y les dije que me lo pusieran un poco más clarito… por cambiar… 
- Pues te queda muy bien la verdad. Bueno vamos a la piscina.. que los niños aprovechen la mañana.
Pues nada, nos bajamos, yo me puse una pamela (me la compré en los chinos), pero parecía hasta buena, para que no se me estropeara el tinte, porque tampoco era muy bueno.
- Ana, no vienes al agua??? Mira que está buena y hace calor!!! 
– Pues sí, voy a darme un bañito cuñada.
Y ahí voy yo, a nadar un rato, que la verdad que el agua estaba buena… y de pronto… 
- Ana!!!, Ana!!!! 
– ¿Qué pasa cuñada???? 
– Ana!!!! Tu pelo!!!! Se está poniendo verde!!!! 
– Que sí Ana, Que sí!!!! Que se te está poniendo verde el pelo!!!!!!. 
Ahí salgo yo corriendo del agua, me miro en el espejito del neceser… y así era… tenía el pelo VERDE!!!!!, 
- Ana, -dijo mi cuñada- ya verás, esto va a ser del cloro, corre y enjuágate en la ducha que se te vaya!!! 
Yo estuve por lo menos media hora debajo de la ducha… y cuando me miro otra vez… nada, el pelo seguía VERDE!!!!
- Ana, vente, vamos a subir a la casa y te lavas con jabón… qué pena.. con lo bonito que tenías el tinte!!!! 
Me metí en la ducha, empecé a echarme jabón… y el agua salía color turquesa, me di un lavado, dos, tres…. hasta que empezó a salir el agua clara. Me miré al espejo y mi tinte se había quedado ahora en un rubio “transparente” con mechas verdes…. Qué desastre!!!
Pues nada, comimos… y nos fuimos para casa… 
- Paco, has visto que desastre!!! Qué le habrán echado a esa piscina… mira el pelo… ahora me tocará ir a la peluquería a ver si tiene arreglo!!! 
– Ana, si siempre te lo digo… que las cosas baratas, a veces salen caras!!!! 
– Claro Paco, pero cualquiera va todos los meses a la peluquería con tu manía de ahorrar!!!!! 
– Pero Ana, es que no sé para qué te tintas.. con lo bonito que tienes el pelo!!! 
– Pues Paco, no voy a ser menos que tu hermana… Mira como lleva ella siempre el pelo. Todas las semanas va a la peluquería!!!
Sí Ana, lo que tu digas…. Pero es que no sé qué voy a hacer contigo….  
Continuará…
 
Jueves, 26 Junio 2014 00:00

La Rosa de Naran

¡Muy buenas a todos y todas!, bienvenidos de nuevo al encuentro mensual entre unicornios rosas voladores, ponis diabólicos del infierno, payasos diabólicos, duendecillos de la estepa salvaje y demás… preside el honorable pavo loco del desierto gélido de Madagascar… estooo… perdón se me ha patinado un poco la neurona que utilizo para pensar, y acabo de volver de esa persecución tan obsesiva que tengo por esos animalillos mitológicos tan…
 
…en fin, muy buenas a todos mis queridos lectores, regresando a las tierras más terrenales aquí se presenta de nuevo vuestro escritor y crítico literario favorito: Juan A. Pajuelo, el Lobo Fantasma. Y como cada mes, os vengo a hablar sobre un libro.
 
El mes pasado mencioné que pocas veces se tiene la suerte y honor de conocer en persona al escritor del que lees su libro (resulta que tengo una potra que te cagas porque me estoy hinchando a conocer escritores y sus novelas desde mediados del mes pasado, ¡superad eso!), y este mes vuelvo a hacer alusión a la suerte y el honor que he tenido de conocer a una nueva escritora y compañera de armas (como a mí me gusta llamar al resto de artistas): Saray Santiago, su primera publicación ha sido “La rosa de Naran”.
 
Rosa de NaranSobre la autora:
A los diez años se fue a vivir a Almería junto a su madre. Hija de padres separados y sin hermanos, comenzó a trabajar a los dieciocho años. Acabó sus estudios de Bachillerato en 2002 y varios años después, los retomó, realizando un Módulo de Grado Superior y varios cursos de idiomas. Actualmente reside con su marido y sus dos hijos en Aguadulce. Enamorada de la literatura desde niña y amante de la fantasía y la ciencia ficción, comenzó a escribir a los 15 años.
 
 
Sobre la novela:
Emma acaba de cumplir sesenta y cinco años. Al soplar las velas de su tarta desea con todas sus fuerzas algo que la vida parece negarle: un hijo. Esa misma noche, una niña aparece en la puerta de su casa. Junto a la pequeña encuentran una desconcertante carta en la que les piden que cuiden de ella hasta que cumpla dieciocho años y después le entreguen una carta, un anillo y le expliquen lo acontecido.
Aquel bebé crecerá y se convertirá en una bella joven llamada Katia. Cuando llega su mayoría de edad, el destino le hará enfrentarse a multitud de aventuras en un mundo de fantasía, a luchar por amor, conocer a los seres más increíbles y a enfrentarse a sus miedos por el bien del mundo mágico. 
 
Rosa de NaranY sobre mi opinión (Pero vamos a ver, ¿aún no os habéis enterado que este espacio va sobre mi crítica aunque os importe un bledo mi opinión? ¿En serio? ¿Qué es una crítica literaria si no?):
¿Cómo definir esta obra? ¿Cómo calificarla? Pues la verdad es que me parece una obra maestra, tiene sus fallos (como todo en esta vida, quien sea perfecto que tire la primera piedra, pero a mí no que esos objetos contundentes pican si le dan a uno). Fue una novela escrita y reescrita a través de los años, y tiene algo, una esencia, que para mi gusto la hace digna de estar al lado de El Señor De Los Anillos y El Nombre del Viento (puesto a comparar con grandes obras conocidísimas). Es una novela fantástica, que tiene toques que nos recordarán quizás a otras novelas, pero, a la vez tiene su propia esencia. Tiene esa magia que nos envuelve en todo momento, y una historia tan increíblemente buena que nos dejará enganchados desde principio a fin.
Encontraremos alguna errata que otra, encontraremos pasajes que quizás nos lleguen a resultar empalagosos de más, pero, la gracia de esta historia también reside en la variedad e historia de su reparto de personajes, pues son tan distintos todos y cada uno de ellos, y tan carismáticos que harán que nos centremos única y exclusivamente en querer conocer la historia del que se convierta en nuestro personaje favorito, yo de hecho tengo dos: Duke y Aekia, dos personajes a los que en seguida les cogí cariño desde el primer momento que leí sobre ellos (y no, no son ni unicornios rosas voladores, ni ponis diabólicos, pero ¡bueh!, ¡tienen su gracia y carisma oiga!).

Rosa de NaranPero en resumidas cuentas, La rosa de Naran, es una historia de fantasía que no sólo dejará enganchado al lector juvenil, pues su prosa es sencilla y muy fluida. También hará las delicias de los lectores más expertos y duros de mollera, pues tiene esa magia que los seres humanos siempre hemos estado buscando en todas las facetas de nuestras vidas… 
 
Así pues, si sois seguidores del género fantástico, La rosa de Naran no puede faltar en vuestras bibliotecas personales, o al menos en vuestro recuerdo, pues la experiencia de leerlo, os aseguro que os resultará muy grata.
 
Por este mes vuelvo a marcharme (cogeré mi red cazadora de mariposas y me iré a recorrer las praderas atestadas de floripondios y arcoíris radiactivos donde se ahostian de los lindo los ponis diabólicos contra los unicornios rosas voladores, a ver si cazo uno) amenazando con volver (y tengo el presentimiento de que para la próxima estaré más cerca de cazar al gran unicornio rosa volador), aquí os dejo mi contacto para ruegos, preguntas e insultos de toda índole (no todo van a ser buenas palabras hacia mí, ¡digo yo!, ¡ja, ja, ja, ja, ja, ja!)
 
Facebook: Johnny Pajuelo
Twitter: @Khonsuwolf
 
Foto por cortesía de Juan P-C-MM
 
Jueves, 26 Junio 2014 00:00

La Mosca

Año: 1986
País: Estados Unidos
Director:David Cronenberg 
Reparto: Jeff Goldblum, Geena Davis, John Getz, Joy Boushel, Les Carlson, David Cronenberg
Género:Ciencia ficción. Fantástico. Terror | Remake. Monstruos. Película de culto
 
la moscaSinopsis: 
Un científico con mucho talento está a punto de descubrir un método de teletransportación que cambiará el mundo para siempre. En las últimas fases de su proyecto se alía con una periodista que hará las veces de ayudante para perfeccionar tan revolucionario invento. Pero en un momento de flaqueza nuestro protagonista cometerá un error que le va a salir más caro de lo que pensaba.
 
La Mosca es un filme del director canadiense David Cronenberg que a su vez es un remake de una película de 1958 con el mismo nombre. La cinta que nos ocupa se puede considerar como uno de los mayores éxitos de Cronenberg (Scanners, El Almuerzo Desnudo) y teniendo en cuenta su particular filmografía, esta afirmación no es moco de pavo. 
 
Critica:
 Jeff Goldblum (Parque Jurásico, Independence Day) se mete en el papel de Seth Brundle, un científico bonachón y con poca vida social que conoce en una convención a la periodista Verónica, interpretada por Geena Davis (Bitelchús, Thelma y Louise). A Goldblum se le coge cariño desde el principio, aunque pueda parecer soso no es más que un disfraz de ingenuidad que se irá rompiendo conforme avance la trama. Se luce tanto física como interpretativamente en una de las pocas ocasiones en las que le veremos ocupar todo el protagonismo de la pantalla. La jovenzuela Davis acomete su función de manera discreta pero eficaz, y es imposible no quedar prendado de su silueta inmaculada y sus estilismos ochenteros. Completa la plantilla un ex-novio pervertido encarnado por John Getz, que si bien cae mal desde que abre la boca, está bordando su trabajo porque ese es el sentimiento que debe despertar en el espectador. Con la ayuda de su nueva amante a tiempo parcial, Goldblum consigue teletransportar con éxito materia viva a través de las cápsulas que tiene instaladas en su laboratorio. Parece el momento de celebrarlo pero su chica decide marcharse para aclarar las cosas con su antiguo enamorado. Nuestro científico, borracho y celoso, decide entrar en la cabina para probar el efecto por sí mismo, sin darse cuenta que en el receptáculo se ha colado una pequeña mosca con la que va a fusionar su estructura molecular. Comienza aquí una lenta pero implacable transformación que llevará a convertirlo en una bestia nauseabunda.
 
El ritmo de la película no decae en ningún momento porque siempre estamos a la expectativa de descubrir cuál será el aspecto del protagonista en la siguiente escena. El arco de evolución de los personajes está bastante equilibrado en el caso de los protagonistas masculinos. Goldblum atraviesa distintos estados puesto que poco a poco los genes del insecto se van apoderando de su cuerpo. Al principio se manifiesta con una desmesurada energía y potencia física (en todos los sentidos), pero su superioridad pronto le traiciona convirtiéndolo en egoísta y el deterioro exterior se hace irreversible. La melancolía se adueña de su mente hasta que elucubra la solución a sus males y se desencadena el apoteósico final.
 
El personaje de Getz, que comienza siendo repulsivo, acaba dejando de lado sus intereses personales para echarle una mano a su amiga, con terribles consecuencias. En cambio, Davis se pasa casi toda la película entre el sollozo y la impotencia, porque no sabe cómo ayudar al pobre hombre-mosca. Es el personaje más plano de los tres. No todo es dramático en la película, en momentos puntuales el propio Goldblum ejerce de alivio cómico. La secuencia en la que se le caen los dientes en el teclado es impagable.
 
La reacción más usual una vez visionada la película por primera vez suele ser la de quedarse "con el culo torcido" como vulgarmente se dice. Pocos personajes, pocos escenarios (casi todo sucede en el laboratorio), y sin embargo los 95 min de duración se hacen bastante amenos. Un gran trabajo de maquillaje (que le valió un premio Oscar), la música de Howard Shore (aliado fundamental del director) unido al guión y la puesta en escena, conforman una obra de culto al más puro estilo Cronenberg, donde se dan cita muchas de sus obsesiones: la enfermedad, la decadencia, el horror, las zonas más oscuras y corruptas del ser humano. Degeneración mental que desemboca en degeneración física. 
 
Como anécdota me gustaría añadir que me resultó curiosísimo el hecho de que todos los actores secundarios fueran considerablemente más bajitos que el trío protagonista. Al indagar un poco más descubrí que los tres rondaban 1'90 m de altura, de ahí que casi todos los demás parecieran tan pequeños. La escena en el centro comercial con el ataque de celos del ex-novio da fe de ello.
 
En mi opinión, un film explícito, morboso, gore, terrorífico para algunos y revelador para otros. La Mosca nos muestra la metamorfosis de un hombre brillante que se convierte en un horripilante ser sin escatimar en detalles. Los más leídos apreciarán un drama de tintes kafkianos y si tienes el estómago delicado ¡No vayas a comer todavía! será mejor que no abras la nevera hasta haber terminado de verla.
 
IniciarPrevio123456SiguienteFin
Página 1 de 6

En Guia Practica del ahorro utilizamos Cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más respecto al uso que hacemos de ellas, To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive Module Information