Jueves, 07 Agosto 2014 00:00

Crónicas de Belgarath y Mallorea

guia practica ahorro¡Muyyy buenas tardes a todos y todas! De nuevo (y aunque parezca increíble) viene a visitaros el pesado de vuestro escritor favorito con una nueva crítica literaria. Directamente llegado del país de los unicornios rosas voladores (¡Sí! ¡Finalmente dí con ellos! Aunque mi experiencia con ellos no fue tan grata como me esperaba, tal y como predije me los encontré batallando a coz limpia con los ponis diabólicos del infierno, vi al gran unicornio rosa volador y corrí a atraparlo mientras estaba distraído comandando a sus compañeros y antes de que me diera cuenta me dieron una coz en todos los morros y aquí me desperté, frente al ordenador hace tan sólo unos minutos, vamos… me dieron lo que se viene llamando “una hostia que te mando derechito de vuelta a casita sin billete de regreso”) ¡dispuesto a darlo todo por mi nueva crítica!

Este mes que no doy abasto con la todos los escritores que estoy conociendo y todos los libros que tengo por leerme, he decidido centrarme en mis libros favoritos de nuevo, y os traigo una de las sagas que más me marcó en mis años de la adolescencia: Crónicas de Belgarath y Mallorea del ilustre autor

Sobre el autor:

Graduado en Oratoria, Arte Dramático y Literatura Inglesa en el Reed College de Pórtland, pasó dos años en el ejército, obteniendo un máster a su regreso en la Universidad de Washington. Trabajó como profesor varios años, dedicándose a otros trabajos para ganarse la vida, al tiempo en que comenzó a escribir.

Es autor de varias sagas de novelas de fantasía heroica.

Sinopsis de la Senda de la Profecía (primer libro de la saga):

Con La senda de la profecía se inician las inquietantes y extensas Crónicas de Belgarath, una espléndida epopeya que se inserta en la historia de siete mil años de luchas entre dioses, reyes y hombres, de tierras extrañas y sucesos misteriosos, de destinos y profecías que deben cumplirse irremisiblemente. David Eddings, autor de fama reconocida en el género de la novela fantástica, ha sabido crear una magna narración épica de ambiciosas proporciones.

Mi opinión (Sí, por desgracia para vosotros sigo siendo yo el crítico literario, ¡ja, ja, ja, ja!):

Para mí tanto Crónicas de Belgarath como Crónicas de Mallorea son dos sagas sublimes. Dos sagas que me han ayudado a la hora de describir y curtirme como escritor. La narración es fluída, es algo más enrevesada en algunos pasajes, e incluso a veces es lenta, lo cual no quiere decir que sea pesada por lenta, para nada. De repente nos vemos sumergidos en su historia sin darnos cuenta que estamos leyéndola, tiene ese toque añejo que hace que cuanto más envejezca más y mejor sabor tiene. Leyendo las aventuras de Garion y Belgarath somos transportados a un mundo en el cuál la hechicería es la principal arma de combate de los protagonistas. Personalmente no había visto la hechicería en todo su apogeo hasta que leí esta saga, la cual fue también puerta para engancharme a otras sagas muy buenas de las que ya hablaré en un futuro.

Sus personajes son la mar de carismáticos, todos tienen ese encanto que los distingue del resto, pero a la vez hace que no puedas imaginarte la historia sin ellos. La historia está basada en una búsqueda, tal y como se suele hacer en este tipo de literatura, pero la esencia de la historia no está sólo en la búsqueda. Lo que realmente la hace encantadora es la interacción entre todos y cada uno de sus personajes y lo rápido que cada lector encuentra el personaje con el que se siente identificado, en mi caso tengo que decir que mi personaje es uno de los “segundones”: Mandorallen, el caballero andante y de brillante armadura (el típico topicazo que nunca me ha gustado… así que fijaos si es buena la historia y sus personajes).

Vivirán una serie de aventuras y desventuras que harán las delicias de cualquier lector, incluso alguna risa (o alguna lágrima) será arrancada de cualquiera que decida leer estas dos sagas. Yo las recomiendo fervientemente (También están en mi biblioteca personal desde hace muchos años).

guia practica del ahorroCrónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea
deberían ser leídas por todo aquel que le guste el género de fantasía, hechicería y demás. Pues si has leído ambas sagas, puedes sentirte un privilegiado al conocer una de los mejores universos literarios jamás creados.

Por ahora me despido hasta la próxima, os dejaré de dar la brasa por un mes y no regresaré hasta septiembre, y no es por vacaciones, es que el unicornio jefe me dio tal coz que me dejó más lelo de lo que suelo estar normalmente y tendré que estar un mes recuperándome. Ahora sí que me despido a las puertas de cumplir 32 años, brindaré con mi copa por todos vosotros y para que vuestras vacaciones de verano este año sean las mejores de vuestras vidas. ¡Salud y un fuerte abrazo de parte de vuestro Lobo Fantasma favorito!

Juan A. Pajuelo, el Lobo Fantasma

Ruegos, preguntas e insultos (y sobre todo si habéis logrado encontrar la forma de capturar al gran unicornio rosa volador jefe) en los siguientes enlaces:

Facebook: Johnny Pajuelo