Jueves, 26 Junio 2014 00:00

La Rosa de Naran

¡Muy buenas a todos y todas!, bienvenidos de nuevo al encuentro mensual entre unicornios rosas voladores, ponis diabólicos del infierno, payasos diabólicos, duendecillos de la estepa salvaje y demás… preside el honorable pavo loco del desierto gélido de Madagascar… estooo… perdón se me ha patinado un poco la neurona que utilizo para pensar, y acabo de volver de esa persecución tan obsesiva que tengo por esos animalillos mitológicos tan…

…en fin, muy buenas a todos mis queridos lectores, regresando a las tierras más terrenales aquí se presenta de nuevo vuestro escritor y crítico literario favorito: Juan A. Pajuelo, el Lobo Fantasma. Y como cada mes, os vengo a hablar sobre un libro.

El mes pasado mencioné que pocas veces se tiene la suerte y honor de conocer en persona al escritor del que lees su libro (resulta que tengo una potra que te cagas porque me estoy hinchando a conocer escritores y sus novelas desde mediados del mes pasado, ¡superad eso!), y este mes vuelvo a hacer alusión a la suerte y el honor que he tenido de conocer a una nueva escritora y compañera de armas (como a mí me gusta llamar al resto de artistas): Saray Santiago, su primera publicación ha sido “La rosa de Naran”.

Rosa de NaranSobre la autora:
A los diez años se fue a vivir a Almería junto a su madre. Hija de padres separados y sin hermanos, comenzó a trabajar a los dieciocho años. Acabó sus estudios de Bachillerato en 2002 y varios años después, los retomó, realizando un Módulo de Grado Superior y varios cursos de idiomas. Actualmente reside con su marido y sus dos hijos en Aguadulce. Enamorada de la literatura desde niña y amante de la fantasía y la ciencia ficción, comenzó a escribir a los 15 años.

Sobre la novela:
Emma acaba de cumplir sesenta y cinco años. Al soplar las velas de su tarta desea con todas sus fuerzas algo que la vida parece negarle: un hijo. Esa misma noche, una niña aparece en la puerta de su casa. Junto a la pequeña encuentran una desconcertante carta en la que les piden que cuiden de ella hasta que cumpla dieciocho años y después le entreguen una carta, un anillo y le expliquen lo acontecido.
Aquel bebé crecerá y se convertirá en una bella joven llamada Katia. Cuando llega su mayoría de edad, el destino le hará enfrentarse a multitud de aventuras en un mundo de fantasía, a luchar por amor, conocer a los seres más increíbles y a enfrentarse a sus miedos por el bien del mundo mágico.

Rosa de NaranY sobre mi opinión (Pero vamos a ver, ¿aún no os habéis enterado que este espacio va sobre mi crítica aunque os importe un bledo mi opinión? ¿En serio? ¿Qué es una crítica literaria si no?):
¿Cómo definir esta obra? ¿Cómo calificarla? Pues la verdad es que me parece una obra maestra, tiene sus fallos (como todo en esta vida, quien sea perfecto que tire la primera piedra, pero a mí no que esos objetos contundentes pican si le dan a uno). Fue una novela escrita y reescrita a través de los años, y tiene algo, una esencia, que para mi gusto la hace digna de estar al lado de El Señor De Los Anillos y El Nombre del Viento (puesto a comparar con grandes obras conocidísimas). Es una novela fantástica, que tiene toques que nos recordarán quizás a otras novelas, pero, a la vez tiene su propia esencia. Tiene esa magia que nos envuelve en todo momento, y una historia tan increíblemente buena que nos dejará enganchados desde principio a fin.
Encontraremos alguna errata que otra, encontraremos pasajes que quizás nos lleguen a resultar empalagosos de más, pero, la gracia de esta historia también reside en la variedad e historia de su reparto de personajes, pues son tan distintos todos y cada uno de ellos, y tan carismáticos que harán que nos centremos única y exclusivamente en querer conocer la historia del que se convierta en nuestro personaje favorito, yo de hecho tengo dos: Duke y Aekia, dos personajes a los que en seguida les cogí cariño desde el primer momento que leí sobre ellos (y no, no son ni unicornios rosas voladores, ni ponis diabólicos, pero ¡bueh!, ¡tienen su gracia y carisma oiga!).

Rosa de NaranPero en resumidas cuentas, La rosa de Naran, es una historia de fantasía que no sólo dejará enganchado al lector juvenil, pues su prosa es sencilla y muy fluida. También hará las delicias de los lectores más expertos y duros de mollera, pues tiene esa magia que los seres humanos siempre hemos estado buscando en todas las facetas de nuestras vidas…

Así pues, si sois seguidores del género fantástico, La rosa de Naran no puede faltar en vuestras bibliotecas personales, o al menos en vuestro recuerdo, pues la experiencia de leerlo, os aseguro que os resultará muy grata.

Por este mes vuelvo a marcharme (cogeré mi red cazadora de mariposas y me iré a recorrer las praderas atestadas de floripondios y arcoíris radiactivos donde se ahostian de los lindo los ponis diabólicos contra los unicornios rosas voladores, a ver si cazo uno) amenazando con volver (y tengo el presentimiento de que para la próxima estaré más cerca de cazar al gran unicornio rosa volador), aquí os dejo mi contacto para ruegos, preguntas e insultos de toda índole (no todo van a ser buenas palabras hacia mí, ¡digo yo!, ¡ja, ja, ja, ja, ja, ja!)

Facebook: Johnny Pajuelo
Twitter: @Khonsuwolf

Foto por cortesía de Juan P-C-MM