Martes, 20 Mayo 2014 00:00

Angel de la guarda

¡Muy buenas a tod@s de nuevo a la sección del Lobo Fantasma, regreso a mi sección como cada mes para traeros una nueva crítica literaria!

En esta ocasión haré una mención especial, pues pocas son las veces que se tiene el honor y el orgullo de conocer a un escritor en sus inicios, os hablo de Raúl Lobera, un escritor novel que va a dar mucho de qué hablar. Tuve la satisfacción de poder presentarle yo mismo como compañero suyo y representante de la editorial Atlantis (sí, para que veáis que los tontos también triunfamos, ¡ja, ja, ja, ja! Ahora también soy representante de la editorial Atlantis cuando algunos escritores noveles publican con dicha editorial, a la que también debo la publicación de mi primera novela, y pronto de mi segundo relato corto y mi segunda novela).

La primera novela de este autor se llama Ángel de la guarda, (y no, no va de ponis diabólicos ni unicornios rosas voladores, casi, pero no, ¡ja, ja, ja, ja!) y aquí está el argumento sobre la misma:
Todos anhelamos, que nuestros sueños se hagan realidad. Es cuestión de fe o quizás de suerte. Pero, ¿qué pasa cuando dichos sueños, se transforman en pesadillas? Lucas conoció a Sandra en una de ellas y desde entonces no es capaz de pasar un segundo sin verla. ¿Cuál es la frontera entre fortuna y casualidad? No hay respuesta para eso, pero hace tiempo que se dio cuenta, de que algo fuera de lo normal estaba sucediendo, haciéndole perder la cabeza poco a poco, e impulsándole a encontrar desesperadamente la verdad. Pero… ¿lo conseguirá?"

Sobre el autor:
Nacido en 1981, Raúl Lobera es un zaragozano que abandonó sus estudios en ingeniería informática para adentrarse de lleno en el mundo del sonido. Consiguió su título como técnico superior de sonido en Huesca y enseguida empezó a trabajar tanto para la radio como para el doblaje de películas. Durante ese tiempo además, redactó diversos monólogos de humor para actores de teatro y escribió y dirigió el corto “Corre”, ganador de un certamen provincial de cortos.
Apasionado de la escritura, terminó su primer manuscrito cuando tenía sólo 8 años, pero nunca llegó a publicarlo. El trabajo le ha permitido vivir en distintas provincias españolas, pudiendo así conocer a mucha gente de diferentes culturas. Actualmente su residencia está en Lorca junto a su mujer y su hija. Ésta es su primera publicación y su intención y deseo es poder sacar a la luz todas esas ideas que lleva acumulando desde hace 25 años.

Y ahora damos paso a la crítica (parece que esté en un programa de televisión: “¡Publicidad!”, ¡ja, ja, ja, ja!):
Bien… ¿cómo empezar? Por mi parte, cabe decir que sólo tiene virtudes (todo en esta vida es mejorable, claro que sí, pero en este caso, aunque le falten unicornios rosas voladores y ponis diabólicos es inmejorable), la narración es sencilla y fluida, se lee muy, muy, muy rápido a pesar de ser un libro que consta de poco más que 250 páginas. Los personajes son muy carismáticos y lo que en la historia se relata hará que rápidamente nos identifiquemos con ellos. Me he reído mucho leyendo el libro, pues Lucas, el protagonista me recuerda mucho a mi buen amigo Álvaro Pascual (a quien mando un abrazo desde estas líneas) y las peripecias que se relatan también me han recordado a situaciones que yo mismo he vivido.
La historia se desarrolla con muchísima fluidez, de tal forma, que si no te das cuenta, te has leído el libro entero, aunque creo, que más de un@ se daría cuenta de que está llegando al final de la historia, pues de hecho, cuando llegamos al final de la historia quedamos gratamente sorprendidos (al menos eso es lo que me ocurrió a mí), hacía mucho que no disfrutaba tanto con una historia que relata la vida de unos chavales y que no me impactaban tanto con el desenlace de una novela.
Podría decirse que la novela está más bien enfocada a un público más juvenil, pero yo recomiendo su lectura a todos los públicos y edades (y desde luego su compra), este libro debe estar en cualquier librería particular de todo aquel que ame leer (y de quien no, lo recomiendo como lectura primeriza como ya hiciera con Barrotes de Bambú el mes pasado).

Os recomiendo que estéis atentos a este nuevo escritor y compañero mío, porque no os dejará fríos, dará mucho de qué hablar...

Creo que por este mes ya está bien de daros la brasa, espero que os haya gustado la crítica y os haya picado el gusanillo lo suficiente como para leer Ángel de la guarda de Raúl Lobera. ¡Un saludo a tod@s y gracias por perder el tiempo leyéndome! Y no me olvido de mi amenaza como cada mes: VOLVERÉ…

Aclaración final: Aunque no he visto unicornios rosas, ni ponis diabólicos, no pierdo la fe en que pronto daré con ellos en alguna historia, tira cómica, o novela… podéis ayudarme en mi búsqueda, ¡ja, ja, ja! (Por si los encontráis aquí os dejo mis dos vías de contacto).
Facebook: Johnny Pajuelo
Twitter: @Khonsuwolf

Modificado por última vez en Martes, 20 Mayo 2014 17:29